Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 25 de abril de 2016

María de Jesús Sacramentado

Medalla Hijas del Sagrado Corazón de Jesús SacramentadoMedalla H.SMCJ María de Jesús Sacramentado

Descripción Medalla

Anverso:  Imagen de la religiosa con hábito, crucifijo al cuello y medalla en cruz del Sagrado Corazón. En el contorno 1868 1959 / BEATA MARIA DE JESUS SACRAMENTADO.
   
Reverso:  Cruz paté con imagen del sagrado Corazón radiante, coronado con el escudo papal de Juan Pablo II. En el contorno INSTITUTO RELIGIOSO DE HIJAS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS.
   
Grabador: Casa de acuñación Colombo Damiano & Figli.
Metal: Bronce - Ф50,9 mm - 59,4 gr.

María de Jesús Sacramentado

María de Jesús Sacramentado Venegas de la Torre, nació en un poblado del municipio de Zapotlanejo, Jalisco (México) el 8.09.1868. La vida de la joven María Natividad se desarrolló en un clima de sencillez, sin hechos extraordinarios, su niñez y adolescencia con los matices que da la vida. A la edad de 19 años quedó huérfana de padre y madre quedando al cuidado de una tía paterna. María Natividad sentía fuerte atractivo hacia la vida religiosa, y el 8 de diciembre de 1989, ingresa en la floreciente Asociación de Hijas de María, en su lugar natal.

El 8 de diciembre de 1905 asistió a unos Ejercicios Espirituales y como fruto de éstos, decide formar parte del grupo de “Hijas del Sagrado Corazón de Jesús”, que con ella completaban 6 para el cuidado de los enfermos en el Hospital del Sagrado Corazón, recién fundado. Se distinguió por su humildad, sencillez, trato afable con las hermanas, enfermos y personas en general. 

Hecha venerable el 13 de mayo de 1989 por Juan Pablo II
Beatificada el 22 de noviembre de 1992 por Juan Pablo II
Canonizada el 21 de mayo de 2000 por Juan Pablo II
Fuente: vatican.va

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido