Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

domingo, 26 de febrero de 2017

Dirección de Información y Cultura - Departamento de Deportes


Medalla 1:
Anverso: Dos ramas de laurel anudadas en su base, al centro del campo el escudo de Chile sobre la leyenda DEPTO. DEPORTES. En un circulo intermedio la leyenda DIRECCION GRAL. DE INFORMACIONES Y CULTURA.

Reverso: Ramas de laurel anudadas en su base, al centro el logo de la Dirección.
  
Metal:  Cobre - Ф 35mm - 18,9gr



Medalla 2:
Anverso: Dos ramas de laurel anudadas en su base, al centro del campo el escudo de Chile sobre la leyenda DEPTO. DEPORTES. En un circulo intermedio la leyenda DIRECCION GRAL. DE INFORMACIONES Y CULTURA.
Reverso: Ramas de laurel anudadas en su base, al centro el logo de la Dirección.

Metal:  Plata - Ф 35mm - 18,8 gr


El primer gran hito de la iniciativa pública en materia de deporte y actividad física fue la creación en el año 1906 del Instituto de Educación Física de la Universidad de Chile. A esta medida siguieron luego una serie de leyes y decretos que intentaron abordar y solucionar los problemas de financiamiento de la actividad deportiva, hasta que, en el año1929, se refundió en un solo texto la normativa de la Ley de Educación Física. Otra serie de leyes y decretos desembocaron finalmente en la creación de un organismo en agosto de 1939: Defensa de la Raza y Aprovechamiento de las Horas Libres.

En 1942 por medio del Decreto 6-4817 del Ministerio del Interior, se creó la Dirección de Informaciones y Cultura (DIC), la cual absorbió y reestructuró una serie de servicios públicos, entre ellos a la Defensa de la Raza y Aprovechamiento de las Horas Libres. En noviembre de ese mismo año, dentro del DIC se crea el Departamento de Deportes del Ministerio del Interior. La adscripción de ese órgano de administración deportiva al Ministerio del Interior no duraría muchos años.

En 1948 fue designada una comisión cuyo propósito era estudiar una nueva organización del deporte nacional, esta vez bajo la tutela del Ministerio de Defensa Nacional. En1970 fue aprobada una nueva Ley de Deportes, la ley sobre deportes y recreación publicada en el diario oficial bajo el número 17.276. Dicha normativa transformó la Dirección de Deportes del Estado en Dirección General de Deportes y Recreación (DIGEDER), siempre dentro del marco del Ministerio de Defensa Nacional. La DIGEDER existió hasta el año 2001, cuando se promulgo la Ley Nº 19.712, conocida como la Ley del Deporte. Con la publicación de esta Ley, y según lo establecido en el artículo 10 de esta, el 9 de febrero de 2001 se creó el Instituto Nacional de Deportes (IND). Fuente Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido