Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 13 de febrero de 2017

Enrique Matta Vial - SCHHG


Anverso: Busto en semi perfil del personaje. En el contorno ● SOCIEDAD CHILENA DE HISTORIA Y GEOGRAFIA ● ENRIQUE MATTA VIAL ● FUNDADOR.
  
Reverso: Vista del edificio institucional ubicado en la calle Londres N° 65, en el contorno ● CINCUENTENARIO DE LA FUNDACION ● 1911 - 1961.
  
Grabador:  Santiago Urzúa
Metal: Bronce - Ф60,7 mm  - 125 gr

Enrique Matta Vial:
Nació en Santiago el 9 de septiembre de 1868. A los 20 años terminó el bachillerato e ingresó a la Universidad de Chile donde se tituló de abogado en 1889. Fue fundador de la Sociedad y de la Revista Chilena de Historia y Geografía (publicación más antigua en su género en toda Hispanoamérica). Fue miembro de la Academia Chilena de la Historia correspondiente de la Real Española; de la Sociedad Internacional de Historia; de la Sociedad de Geografía; y de la Facultad de Humanidades y Filosofía de la Universidad de Chile. Fue un gran publicista, incansable investigador de los archivos nacionales y planificador de obras y creaciones de utilidad nacional. Merece especial atención la Colección de historiadores y de documentos relativos a la independencia de Chile, obra de importancia y utilidad para los investigadores. Murió el 15 de julio de 1922.
Fuente: Memoriachilena 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido