Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

viernes, 10 de marzo de 2017

Exposición de Higiene 1901

Medalla Exposición de Higiene 1901

Medalla Exposición de Higiene 1901 Geneste Herscher

Descripción Medalla

Anverso: Alegoría a la sanidad, en el que se observa a una madre bañando a un infante, observan esta escena una mujer con vestimenta clásica y un niño semi desnudo, al fondo un  frondoso árbol. En e exergo en un cartel ESPOSICION DE HIGIENE.
  
Reverso: En el contorno superior SANTIAGO DE CHILE/ 1ER PREMIO. En el campo, al fondo rivera del rió Mapocho con los edificios del Instituto de Higiene Publica (hoy cuartel PDI). En primer plano equipo de desinfección ambulante de la fabrica francesa Geneste Herscher, tipo locomovil. En la parte baja escudo de Santiago y rama de laurel.
  
Grabador: V. Arias
Metal: Cobre Dorado - Ф 65mm - 88,4gr

Ante el incremento de la población en las ciudades y las malas condiciones sanitarias existente en casi todas las grandes ciudades se produjeron grandes pandemias de cólera, viruela, influenza, tuberculosis, entre otros. Esto llevo a desarrollar equipos de desinfección basados en la sanitazación por vapor a alta temperatura y presión. Existían "estufas" fijas en hospitales y oros lugares, pero ante la creciente movilidad y con la finalidad de atender a toda la población se introdujeron equipo moviles como el que se muestra en la medalla.

Grabado con Desinfección
Grabado con Desinfección equipajes principios siglo XX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido