Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 13 de marzo de 2017

Facultad de Medicina Universidad Catolica

Medalla Facultad de Medicina Universidad Catolica



















Medalla 50 Años
Anverso: Imagen de perfil de San Lucas, patrono de los médicos y artistas entre símbolos de las artes y la medicina. En el contorno Superior SCHOLAE ✝ MEDICINAE. En el exergo SANTVS✝LVCAS/ MEDICVS.
  
Reverso: Escudo Vaticano, bajo este L✝ANNO✝FVNDATIONIS/ SCHOLAE✝MEDICINAE/ MCMLXXX. En el contorno ✝VNIVERSITAS✝CATHOLICA✝CHILENSIS✝.
  
Grabador: René Thenot
Metal: Plata - Ф 50,2mm - 73,8gr.


Medalla Facultad de Medicina Universidad Catolica

Medalla 25 Años
Anverso: Idéntico al de la medalla precedente.
  
Reverso: Similar al anterioR solo cambia la leyenda inferior a: XXV✝ANNO✝FVNDATIONIS/ SCHOLAE✝MEDICINAE/ MCMLV
  
Grabador: René Thenot


Metal: Bronce - Ф 50,0mm - 60,8gr
La Facultad de Medicina fue fundada por el Rector Monseñor Carlos Casanueva el 17 de Junio de 1929 y su primer decano fue el Dr. Carlos Monckeberg. Las clases se iniciaron en abril de 1930 con las asignaturas de Biología General, Anatomía Humana, Química Médica, Física Médica, Físico-Química, Botánica Médica y Moral.

La Escuela de Medicina, en sus comienzos, no contaba con ningún departamento clínico, por lo que los alumnos después de aprobar los cursos de los primeros años se trasladaban a la Universidad de Chile para completar su educación médica: Fue así hasta finalizar 1955, en que se creó el 7º año y se obtuvo la Autonomía Docente.

Sin embargo, la Escuela de Medicina de la Universidad Católica no recibió los derechos legales para otorgar el título de médico cirujano hasta 1980. Hasta entonces los estudiantes tenían que rendir sus exámenes finales en la Universidad de Chile y recibían su título de Médico Cirujano de esa Universidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido