Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 29 de enero de 2018

Dirección de Movilización Nacional


Anverso:  Al centro emblema de la Dirección de Movilización Nacional, el cual incluye símbolos de las tres ramas de la fuerzas armadas. En el contorno superior MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL. En contorno inferior DIRECCION GENERAL DE MOVILIZACION NACIONAL/ 5 DE SEPTIEMBRE DE 1900.
  
Reverso: Unifaz
  
Grabador: - 
Metal: Aleación - Ф 59 mm - 65,8 gr

En 1900 se dictó la primera ley que reguló el Servicio Militar Obligatorio. Posteriormente durante varios años se fue perfeccionando, refundiéndose y anulándose posteriormente en el DFL N° 31 de 1931. En estas leyes por primera vez se comienza a nombrar a esta entidad de servicio público como “Dirección de Reclutamiento”.

Posteriormente, el 30 de abril de 1953, se refundieron todas las disposiciones atingentes anteriores, cambiándose en el nombre anterior por el de “Dirección General de Reclutamiento y Estadísticas de las Fuerzas Armadas”, cuyo nombre fue cambiado por el actual en 1981, correspondiéndole a la fecha la responsabilidad de controlar a nivel nacional el cumplimiento de la legislación sobre reclutamiento, movilización, control de armas y explosivos, control de armas químicas y control de artes marciales y tiro ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido