Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 18 de abril de 2018

90 Años Hipodromo Chile


Anverso: Al centro en grandes caracteres 90/ Años. En el contorno SOCIEDAD HIPODROMO CHILE. En el borde inferior a amabos lados del logo del hipodromo 1904 1994.
  
Reverso: Liso.
  
Grabador: Milled
Metal:  Bronce - Ф 35 mm - 23 gr

Comenzó a funcionar en la primera década del 1900, realizando su primera carrera el 19 de septiembre de 1904, como parte de las celebraciones de la Fiesta Nacional de Chile. El primer director del hipódromo Pedro del Río Talavera. En sus inicios funcionaba provisionalmente en el sector sur de la ciudad cerca del zanjón de La Aguada. Buscando una ubicación definitiva, en 1905 compraron un terreno en el extremo norte de la ciudad en una zona conocida como La Palma. En 1906 se inauguran las nuevas instalaciones el día 15 de noviembre, con una reunión de 6 carreras.​

La actividad hípica, con su intensa afluencia de aficionados, se constituyó en un importante factor de desarrollo urbano. La apertura de nuevas calles, la creación de la Plaza Chacabuco, la extensión del servicio eléctrico y de las líneas de tranvías se pueden contar como las iniciativas que impulsó y llevó a cabo la institución deportiva, transformando el ambiente de aquellos parajes aún semirrurales, y reforzando y prolongando al norte el carácter de eje urbano de la Avenida Independencia.


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Hola, cualquier comentario es bienvenido